Las notas alegres de los instrumentos interpretados por los niños y jóvenes de la Banda Mariscal Sucre dieron la bienvenida al alcalde Ricardo Romero Sánchez quien los visitó en uno de sus ensayos, junto a algunos funcionarios de la Administración, para concertar el apoyo que recibirá este proyecto cultural que en distintos certámenes ha dejado en alto el nombre de la Capital Del Sur.
Tras el diálogo con padres y representantes de la Fundación Segundo Alomía, que se encarga de la parte legal de la Banda Mariscal Sucre, el mandatario local comunicó que se suscribirá un convenio por $118 millones para respaldar su trabajo. “Estos recursos se destinarán para dotación de instrumentos, formación musical, gastos para representar a Ipiales en concursos departamentales y nacionales”, precisó.
Evelyn Villota, una de las participantes de este exitoso proyecto agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal para continuar con su formación y lograr sus sueños. “No sé si luego vaya a estudiar música u otra profesión, pero sé que la formación que he recibido en la Banda me ha servido para adquirir disciplina y a ser una mejor persona” dijo la joven interprete.
Oficina de Prensa Alcaldía de Ipiales