La solidaridad es un valor fundamental que constituye uno de los pilares de la vida cuando las manos desfallecen, es allí cuando el otro las sostiene y brinda firmeza para seguir adelante en el camino.

 

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en la población de Mocoa, la Universidad de Nariño inició un proceso de seguimiento individual a los estudiantes procedentes del departamento del Putumayo afectados por la tragedia, con el propósito de ofrecerles un acompañamiento integral que les permita continuar con sus estudios y evitar la deserción estudiantil, por esta razón el Rector doctor Carlos Solarte Portilla se reunió con los Decanos de las once Facultades con el fin de establecer directrices para apoyar este grupo de estudiantes en el desarrollo de su carrera.

 

Por su parte los Decanos de las once Facultades de la Universidad de Nariño se vinculan de manera solidaria y efectiva en la ayuda humanitaria a través de aportes voluntarios por descuento de nómina.

 

 

De igual manera la Universidad de Nariño continúa con la recepción de donaciones para los damnificados del la capital del Putumayo (alimentos no perecederos, implementos de aseo, pañales, agua, colchonetas, linternas y sogas, entre otros).

 

Esta labor social es coordinada por la Facultad de Derecho a través de sus estudiantes; quienes con dedicación y compromiso organizan las donaciones en especie realizadas de manera generosa por la comunidad universitaria; la recepción de medicamentos se efectuará a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El rostro amoroso de la Universidad de Nariño a través de la ayuda humanitaria a la comunidad de Mocoa

 

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

 

Comentarios de Facebook