Se Inicia El Proceso De Renovación De La Acreditación Institucional En Alta Calidad
La Universidad de Nariño recibió el reconocimiento de Acreditación Institucional en Alta Calidad por un periodo de 6 años; por tanto, es necesario dar inicio al proceso de Autoevaluación con fines de renovación de la misma, en el marco del mejoramiento continuo con miras a evidenciar las fortalezas en el cumplimiento de las funciones misionales, conservar la Acreditación Institucional y consolidar su aporte en el desarrollo de la Región.
El Evento del Lanzamiento de Renovación de Acreditación Institucional y, presentación del Estatuto General y Reglamento de la Asamblea Universitaria, contó con la participación de:
Luis Enrique Silva Segura
Secretario técnico y académico del CNA.
Conferencia: Política de Aseguramiento de la Calidad y Alta Calidad de la Educación Superior en Colombia.
Retos y Perspectivas para la Universidad Pública.
Miguel Hugo Corchuelo.
Director de gestión y calidad institucional Universidad del Cauca.
Conferencia: “Acreditación y Renovación de la Acreditación, experiencia y abordajes en el contexto de la Universidad del Cauca”.
Julián Sabogal Tamayo
Conferencia: La Asamblea de la Universidad de Nariño. Autonomía y democracia.
Leopoldo Múnera Ruiz.
Universidad Nacional de Colombia
durante este evento también se hizo el Lanzamiento de la Cátedra Permanente: La Asamblea Universitaria sigue su marcha.
1 of 2
Hecho Histórico:
La Acreditación Institucional de Alta Calidad
La Universidad de Nariño es la primera y única universidad acreditada en Alta Calidad en el departamento de Nariño
El Ministerio de Educación Nacional -MEN-, mediante la Resolución No. 0567 del 23 de mayo del 2017, otorgó la Acreditación de Alta calidad a la Universidad de Nariño, por término de seis (6) años, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas, su gestión, organización, funcionamiento y el cumplimiento de sus funciones misionales al servicio de la región.
1 of 5
Presidente, Dr. Juan Manuel Santos entrega Resolución de Acreditación Institucional de la Udenar al Dr. Carlos Solarte Portilla.
Dra. Yaneth Giha Tovar entrega Resolución de Acreditación Institucional de la Udenar al Dr. Carlos Solarte Portilla. Auditorio Luis Santander Benavides.
Dra. Yaneth Giha Tovar entrega Resolución de Acreditación Institucional de la Udenar al Dr. Carlos Solarte Portilla.
Teatro Imperial, 25 de mayo de 2017, El Dr. Carlos Solarte Portilla anuncia a la comunidad universitaria, a las autoridades gubernamentales y ciudadanía en general la tan anhelada noticia: MEN concede a la Universidad de Nariño por termino de 6 años la Acreditación Institucional de Alta Calidad.
Entrega final del documento de Autoevaluación por parte de la Alta Dirección de la Universidad de Nariño al Consejo Nacional de Acreditación.
La Acreditación Institucional es la expresión de autonomía para el fortalecimiento del liderazgo y el reconocimiento social de la Universidad
Informe de Gestión, la Udenar sigue transformándose